En gran medida, muchas de las actividades que llevamos día a día dependen fundamentalmente de cómo percibimos el mundo por medio de nuestros ojos. La capacidad del ojo humano para distinguir para distinguir entre dos objetos puntuales que se encuentran muy próximos, es de alrededor de 0.2 mm en el mejor de los casos, es por esta razón que una parte muy importante de la diversidad de organismos, pasó desapercibida de la vista humana hasta épocas más actuales; este grupo que escapó de nuestros ojos son lo que ahora conocemos como microorganismos. 👀
Los microorganismos son seres vivos tan pequeños que sólo pueden ser observados a través de un microscopio y la primera vez que fueron visualizados fue a mediados del siglo XVII con el uso de un microscopio simple.
Leeuwenhoek fue la primer persona en observar a microorganismos y los nombró "animáculos". Sin embrago este descubrimiento no tomó relevancia sino hasta la segunda mitad del siglo XIX cuando hubo un gran avance en las técnicas microscópicas y un mejor desarrollo del método de estudio y manipulación de los microorganismos, dando lugar a una nueva ciencia denominada microbiología.
Imagen tomada de Sociedad Americana de Microbiología, el concurso de Arte en Agar 2015 (Agar Art Contest). Primer lugar "Neuronas" |
Referencias:
Vargas Flores Tatiana & Villazante Condori Leydi Geovana (2014). Clasificación de los microorganismos. Rev. Act. Clin. Med v.44 La Paz mayo: pp. 2309-2313.
Vargas Flores Tatiana & Villazante Condori Leydi Geovana (2014). Clasificación de los microorganismos. Rev. Act. Clin. Med v.44 La Paz mayo: pp. 2309-2313.
Toola Cuppi Juan Luis (2014). Historia de la Microbiogia. Rev. Act. Clin. Med v.44: pp. 2304-2308.
me encanta el diseño de su blog, es llamativo y referente a su tema, la información es larga pero concreta
ResponderBorrarLa información es buena, solo que es muy simple sería bueno agregar nuevas investigaciones sobre el tema, con ejemplos e imagenes. c:
ResponderBorrar